• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    LA ANTIGUA CÁMARA AGRARIA, ACOGERÁ EL PRIMER MUSEO DE CALADOS DE CANARIAS.



    INGENIO.

    El primer Museo de Calado de Canarias quedará ubicado en las instalaciones de la antigua Cámara Agraria de Ingenio, según adelantó el concejal de Urbanismo y Desarrollo Local del municipio, Juan Agustín González, durante la firma del convenio de cesión de estas instalaciones.

    El alcalde de Ingenio, Juan José Espino, se mostró satisfecho por esta cesión de ¡os locales por parte de los antiguos miembros del pleno de la Cámara Agraria para que se inicien los trabajos de restauración para la instalación del Museo de Calado.

    El Consistorio municipal reforzará los cimientos del inmueble, que dispone de varias plantas y habitaciones que cervirán de dependencias y salas para la celebración de distintas actividades artesanales, agrícolas y ganaderas.

    El Ayuntamiento habilitará una de las salas de esta antigua casa sindical, que en los últimos años había quedado abandona da, para que la utilicen las asociaciones de viticultores y queseros del municipio y de la Isla.

    El Museo de Calado mostrará al público los productos de esta artesanía textil que forma parte de las tradiciones de la villa.

    La Provincia
    LP/DLP. Las Palmas Gran Canaria
    3-12-2.001

    27-Mayo-2.010.


    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras