• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    LA CASA DE POSTAS DEL EJIDO SERÁ EXPROPIADA PARA LA CREACIÓN DE UN MUSEO.




    El Ayuntamiento abrirá un expediente de expropiación forzosa de la antigua Casa de Postas, ubicada en El Ejido, en laque se pretende abrir un museo etnográfico, dotado con colecciones adquiridas a particulares y otras donaciones de objetos canarios vinculados a la historia del municipio.
    La Casa de Postas es un edificio protegido que data del siglo pasado, que servía de fonda y parada de descanso para los viajeros y sus bestias que se trasladaban desde los municipios del Sur. El noble edificio está compuesto por grandes halconadas.
    Además, cuenta con un patio interior donde se refrescaban los animales y pernoctaban los viajeros del Sur. Ocupa unos 500 metros cuadrados, y el Ayuntamiento ya adquirido gran parte de la propiedad. La rehabilitación costará 35 millones de pesetas, veinticinco de los cuales
    serán aportados por los fondos de Proder de Unión Europea como subvención.
    El Ayuntamiento pretende rehabilitar el edificio, respetando su cantería caballerizas. De esta manera, el municipio contará con un recorrido turístico con amplias referencias históricas que irá desde El Ejido hasta El Sequero.

    La Provincia
    21 de Noviembre de 1999
    M. F., Ingenio.

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Seguir Mentiras por mail

    Autor de Mentiras