• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    MUSEO DE LA CASA DE LOS PONCE, (INGENIO).


    El Ayuntamiento de Ingenio ha dado luz verde al proyecto de dinamización turística del municipio, que, en espera de su respaldo en Madrid los próximos días, podría estar aprobado a finales del presente mes, según las previsiones del concejal de Turismo de la villa, Juan Manuel Hernández Alonso.

    “El Plan de Dinamización Turística de Ingenio ha sido rechazado en dos ocasiones, la primera en el año 2001 y la segunda en 2002, porque adolecía de una oferta lo bastante importante para su puesta en marcha y no tenía en cuenta la opinión de los vecinos del municipio, sus necesidades y las de los visitantes”.

    Tampoco tenía las infraestructuras necesarias, pero ya se han puesto en marcha todas las acciones encaminadas a paliar este déficit, y esperamos que antes del 30 de Noviembre ya esté aprobado”, afirma Hernández.

    REHABILITACIÓN.

    Entre los objetivos incluidos dentro del plan figura la apertura como MUSEO DE LA CASA DE LOS PONCE; la rehabilitación de tres casas rurales, así como de los molinos y cantoneras del municipio; y la puesta en marcha de un merendero en La Atalaya, entre otros.

    Según destacó el concejal, “la aprobación de este plan supone una inyección de más de dos millones y medio de euros para invertir en infraestructura turística para este municipio, que cuenta con importantes recursos naturales, gastronómicos, folclóricos, artesanales, etc. De ahí que esperamos presentar en Madrid el proyecto a lo largo de la próxima semana y su aprobación definitiva sería en la semana del 30 de este mes.

    Canarias 7
    8 – 11 – 2.003
    M. J. Hernández.

    Editado el 13-Junio-2.010

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Seguir Mentiras por mail

    Autor de Mentiras