• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    MUSEO FOLCLORICO EN INGENIO.


    LA VILLA ABRIRÁ EL PRIMER MUSEO ETNOGRÁFICO SOBRE FOLCLORE, EXPONDRÁ LOS MILES DE REGALOS RECIBIDOS EN ONCE AÑOS DE FESTIVAL.

    Once años de festival de folclore en la Villa dan para mucho. Cerca de un centenar de países de todo el mundo y más de 2.500 participantes han pasado por el municipio, dejando su huella en forma de presentes intercambiados con sus anfitriones. Lejos de acabar abandonados en el desván, los miles de objetos se han ido catalogando en dependencias municipales con un claro objetivo, abrir un museo dedicado a mostrar el folclore y la cultura de los cinco continentes.

    Ayer por la mañana, el alcalde de Ingenio, Domingo González. recibió, de manos de las embajadas culturales que participan en el XIº Festival Internacional de Folclore presentes tan originales como una cruz representativa de iglesia rumana o un rinoceronte de madera tallado en Kenia.

    Estos regalos. junto a los saris indios y unos licores belgas, entre otros pasarán a formar parte de la ingente colección de artículos de artesanía mundial que el festival lleva atesorando durante más de una década o que podrán ser mostrados al público que visite el nuevo MUSEO ETNOGRÁFICO que proyecta el Ayuntamiento de la villa para exponer do forma permanente todos los obsequios recibidos.

    David Castellano. director del festival, detalló que aun no está decidida la ubicación. aunque se barajan varias posibilidades. como la Casa de Postas, que actualmente acoge las exposiciones temporales que llegan al municipio.

    El Alcalde tampoco quiere adelantar nada, pero no duda de que la propuesta se hará realidad a medio plazo. Castellano explicó que los miles de objetos regalados se han ido guardando en su totalidad en unas dependencias municipales destinadas al festival. Protegidos de la humedad y del paso del tiempo, envasándolos, si es necesario al vacío.

    Canarias 7
    Noelia Rochas
    27 – 7 – 2.003

    Editado el 10 de Junio del 2.010

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras