• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    EL CABILDO SE IMPONE «PRESTIGIAR» A LAS ARTESANAS DE INGENIO.












    El municipio de Ingenio se ha caracterizado siempre por tener un sector artesanal amplio y arraigado, de hecho, es uno de los municipios que más artesanos censados posee. Es por este motivo por el que el Ayuntamiento quiere poten ciar el telar canario y convertirlo en fuerte de la industria local.

    El telar canario es una de las especialidades más practicadas entre los artesanos de la villa ingeniense, «convirtiéndose en uno de los pocos lugares donde aún conservan esta tradición», según manifestó el alcalde de la villa, Juan Díaz.

    Es por ello, y dada la situación económica y de paro que existe en la actualidad, por lo que desde el grupo de gobierno local han apostado por la potenciación de esta tradición, hasta convertirla en motor económico comercial, empresarial e industrial, como
    ya sucede en otras partes de España, concretamente en Camariñas, un municipio gallego de 5.000 habitantes que ha sobre vivido y potenciado su economía gracias a la artesanía del encaje de bolillos.

    De esta forma, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Inés
    Jiménez, adelantó que tienen previsto realizar una visita en Semana Santa a la feria artesanal más grande que se realiza en este pueblo, con el fin de realizar un hermanamiento que permita tomar ejemplo y con seguir «impulsar y dar prestigio» al telar canario y a la artesanía ingeniense.

    Dentro de los planes de potenciación del telar canario se incluye el proyecto de incluir esta artesanía en Moda Cálida, según confirmó la edil de Artesanía, Catalina Sánchez.
    El telar canario quiere ser el fuerte de la industria local.


    CANARIAS 7
    19-02-2009
    D. Delgado / Ingenio.

    Editado el 20-01-2.011



    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras