• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    EL GOBIERNO REGIONAL APOYA LA FORMACIÓN DE CURSOS PARA POTENCIAR EL CALADO EN INGENIO.













    Ayuntamiento y Ejecutivo colaborarán para expandir la artesanía de la villa entre los jóvenes
    El Gobierno de Canarias se comprometió ayer a colaborar en todo lo posible para
    expandir las tradiciones del municipio de Ingenio, como por ejemplo el calado.
    El Ayuntamiento había presentado un proyecto de dinamización turística con el objetivo de revitalizar la zona del casco del municipio. Dentro de este proyecto se valoraba la posibilidad de potenciar los productos artesanales del municipio, el plan consiste en adecuar diversos potenciales de los que dispone Ingenio como puede ser la moda cálida de los calados y animar a la juventud a conservar estas tradiciones de la villa.

    Según Manuel Hernández, concejal de Artesanía y Turismo, “se trata de rehabilitar y condicionar el casco para potenciar las visitas de los turistas”, dentro del proyecto se hace especial hincapié en la variedad de ofertas en cuanto a hoteles rurales en la zona y la expansión del calado. Según Manuel Hernández, “ya es hora de concienciar a los jóvenes acerca de la riqueza del municipio, pero no sólo a ellos también se trata de atraer a los turistas”. Este acuerdo significa un paso más en el plan de dinamización y revitalización del casco de la villa.

    Según el concejal “sólo queremos resaltar lo que ya tenemos y de esta manera que todo el que venga se vaya contento con la villa”, continúa Manuel Hernández. Además, el Ayuntamiento quiere aumentar las actividades culturales y deportivas para los jóvenes, pero sobre todo potenciar el tema del calado. Se está trabajando para que en breve se consolide una nueva asociación de artesanos y con la ayuda del Cabildo se puedan potenciar sus productos.
    Así, se pretende poder impartir cursos ya que disponen de varias señoras dispuestas a formar a los jóvenes pero necesitarían ayuda material.

    CANARIAS 7
    GRAN CANARIA/SURESTE
    M. de León Acuña.
    Sábado 28 de Febrero del 2004

    Editado el 13-01-2011

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras