• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, MÁS MENTIRAS SOBRE SUS MUSEOS.











    INGENIO, AMPLIA SUS ATRACTIVOS CON UN MUSEO DEL AGUA Y DEL AZÚCAR.
    El municipio de Ingenio se ha propuesto impulsar su turismo rural, patrimonial y folclórico. Así lo manifestó ayer el alcalde, Juan Díaz, en la presentación de las obras del museo DEL AGUA Y DEL AZÚCAR, que recupera los cuatro molinos del casco para disfrute de sus habitantes y de los turistas. El nuevo museo, ideado ya hace diez años, se incorporará a las casas rurales, hotel rural, recuperación del casco histórico. nuevo sendero Montaña Las Tierras, ermita de Guavadeque y festivales internacionales de folclore que se llevan a cabo cada año.

    El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, señaló que la obra del museo, valorada en más de medio millón de euros, “contribuirá a la di fusión y disfrute social del patrimonio histórico de la villa”. Y añadió que el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias ha des tinado a Ingenio 1,6 millones de euros en su apuesta por diversificar la oferta turística de la localidad.

    En tal sentido, además del museo del agua y el azúcar, con los fondos del Plan de Infraestructura Turística se han arreglado calles del casco y el molino de gofio, los senderos y la rehabilitación de la ermita Las Tierras del barranco de Guayadeque. Tales actuaciones buscan aumentar la oferta turística.

    La Concejala de turismo, Chani Ramos, indico que en el año pasado visitaron Ingenio 10.152 turistas. En lo que va de año las visitas han aumentado un 30%, destacó.

    LA PROVINCIA
    12 de Junio del 2009.
    Antonio Quintana.

    Editado el 20-01-2.011


    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras