• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    MUSEO ARTESANAL II PARTE


    EL CONSISTORIO CREARÁ UN MUSEO DE ARTESANÍA EN LA CANTONERA.



    El Ayuntamiento de Ingenio ha puesto en marcha el proyecto de creación de un museo de artesanía en el municipio, que en principio se piensa ubicar en la zona de La Cantonera, para capitalizar la artesanía popular de la cual Ingenio es el exponente más representativo de Gran Canaria.

    Para poner en marcha este proyecto. el grupo de gobierno municipal ha contratado los servicios del artesano Francisco López y está trabajando en una encuesta entre los artesanos del municipio para saber las necesidades demandas del gremio, con el objetivo de «tener un conocimiento real de la situación para posteriormente poder dar las soluciones adecuadas>.

    Para complementar este provecto. el Ayuntamiento intenta organizar cinco ferias anuales de artesanía, una en cada fiesta importante del municipio: la Candelaria. San Pedro. Buen Suceso, San Isidro y el Festival Internacional del Folclore. que cada año se celebra en la Villa, con proyección internacional exclusiva a la artesanía

    El municipio tendrá un museo dedicado de manera exclusiva a la artesanía. Sin embargo, se trata de una iniciativa diferente, puesto que la intención del artesano que se encargará del proyecto, Paco López, es la de “crear un lugar de estudio en el que la persona que lo visite pueda investigar y sacar sus propias conclusiones”.

    La Provincia.
    A.S. Ingenio
    Jueves, 8 Octubre 1998

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras