• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    LA ANTIGUA CASA DE POSTAS DE EL EJIDO SE CONVERTIRÁ EN UN MUSEO ETNOGRÁFICO.





    La antigua casa de postas de Ingenio, ubicada en el barrio de Ejido, será convertida en el primer MUSEO ETNOGRÁFICO del municipio.
    Este centro será el primero de los dos que tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento en la ZONA DEL Carrizal en el futuro.
    La Casa de Postas es un edificio singular y protegido que data del siglo pasado que servia de fonda y parada de descanso para los viajeros y sus bestias que se trasladaban desde los municipios del Sur.
    El inmueble ocupa unos 500 metros cuadrados, y el Ayuntamiento ya ha adquirido gran parte de la propiedad, el nuevo MUSEO, costará treinta y cinco millones de pesetas, veinticinco de los cuales, serán aportados por los fondos de PRODER de la Unión Europea, como subvención.
    El Ayuntamiento pretende rehabilitar el edificio, respetando su cantería y caballerizas, de esta manera, el municipio contará con un recorrido turístico con amplias referencias históricas que irá desde el Ejido hasta el Sequero, en la zona también destaca la importancia de los parques Las Mimosas y el Néstor Álamo.

    La Provincia
    1 de Junio 1999
    Montse Fillol.

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras