• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    EL AYUNTAMIENTO COMPRARÁ UNA CASA ANTIGUA PARA ALBERGAR EL MUSEO ETNOGRÁFICO.


    El edificio, de 500 metros cuadrados, acogerá diversas colecciones.

    El Ayuntamiento de Ingenio está negociando la compra de una casa antigua en el casco histórico para situar en ella el futuro museo etnográfico.

    Esta casa, que cuenta con quinientos metros cuadrados, será según fuentes municipales el lugar ideal para alojar un museo canario donde predominen escenas de la vida local.
    El Ayuntamiento de Ingenio había iniciado algunas gestiones para obtener algunas colecciones de particulares, par dotar dicho espacio, en el que figurarían, aperos de labranza, elementos de la artesanía local y su relación con la tradición popular en Canarias. La vieja construcción es una casa canaria con toda la nobleza de materiales madera piedras de cantería. Su ubicación también es ideal para un museo. ya que puede ser incluida dentro del itinerario de visitas par los lugares históricos del casco.
    Asimismo, hay que tener en cuenta que en el barranco de Guaya deque, ya se plantea como punto de referencia de Museo Etnográfico, pero cuya apertura no tiene fecha.
    En un principio el Ayuntamiento de Ingenio había decidido alojar su MUSEO ETNOGRÁFICO, en el centro comercial de La Cantonera. que funcionaba como vivero de empresas. Incluso algunos locales habían sido desalojados para albergar otros planes municipales.
    Sin embargo, ahora los futuros planes del centro comercial pasarán a ser parte de la propuesta electoral el grupo de gobierno socialista.

    La Provincia.
    13-04-1999
    Montse Fillol.

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras