• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    LA CASA DE POSTAS DE LA VILLA, SE “ASEMEJA” YA AL MUSEO ETNOGRÁFICO QUE SERÁ PRONTO.


    INGENIO
    En el nuevo edificio, turistas y visitantes podrán recabar datos sobre la historia y artesanía de la villa


    La Casa de Postas, emblemático edificio ubicado en El Ejido de Ingenio, está siendo objeto de trabajos de restauración des de hace algunos meses. En estos momentos, se está terminando de arreglar la techumbre. A este respecto, hay que s
    eñalar que las tejas que se están colocando son una réplica exacta de las que tenía el edificio cuando prestaban importantes servicios a los arrieros y caminantes que recorrían los caminos reales desde el Sur de la Isla hasta la capital.

    En el interior del inmueble se están encalando las paredes y rehabilitándose el machihembrado de madera de los techos, al tiempo que se dan los últimos toques a los baños.

    Por lo que respecta al exterior del edificio, se pretende, una vez terminado el techo de la parte de la calle, abrir una zanja en la calzada de la calle Primo de Rivera para instalar el tendido eléctrico, eliminando de esta manera los antiestéticos cables que penden de la facha da. Una vez terminado el entubamiento del tendido, se rematará el exterior con la construcción de una acera.

    La intención del Ayuntamiento de Ingenio es convertir la Casa de Postas en museo etnográfico, donde turistas y visitantes puedan recabar información sobre la historia del municipio, así como de la importante tradición artesanal que atesora la villa.

    La Provincia
    Adolfo Santana
    22-03.2.000

    27-MAYO-2.010

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras