• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    LA CASA DE POSTAS: UN NUEVO ESPACIO PARA LA CULTURA Y EL ARTE.



    El Consistorio tiene pensado abrir un restaurante para convertir el lugar en un punto de encuentro más para los vecinos del Municipio.



    El pasado sábado 26 de enero tuvo lugar la inauguración de la Casa de Postas que tras ser sometida a obras de restauración. se pone hoy en funcionamiento para albergar el nuevo Centro Museológico y Cultural de la villa. Este nuevo espacio contará con cuatro salas de exposiciones y en se celebrarán las jornadas de solidaridad que cada verano organiza el Ayuntamiento, así como otras actividades culturales.


    Asimismo, el Centro de Información Turística ubicado hasta ahora en la biblioteca municipal. será trasladado a este edificio. Según informó el portavoz del gobierno municipal, .Juan Díaz. el Consistorio también tiene pensado abrir un restaurante convertir este espacio en un punto de encuentro más para los vecinos del municipio

    La Casa de Postas, situada en el barrio del Ejido. Era el siglo XIX un punto vital en sistema de comunicaciones de a comarca sureste ya que servía como lugar de parada de los viajeros que transitaban de una a otra parte de la isla. Además de su valor histórico, esta casa tiene también un enorme valor arquitectónico ya que es un exponente de la arquitectura tradicional canaria.

    El proyecto de rehabilitación del edificio impulsado por la Concejalía de Urbanismo, se ha llevado a cabo respetando al máximo los elementos constructivos originales. Las obras de restauración han sido financiadas con fondos europeos y municipales.

    La actividad cultural dio comienzo el mismo día de su inauguración con la apertura de una exposición de grabados antiguos de las islas Canarias que se clausuró el 8 de febrero.

    Entre el 12 y el 25 de marzo se podrá contemplar una nueva muestra denominada Canarias Restaura, dedicada a las propuestas de restauración del patrimonio histórico y cultural canario.

    El Ejemplar.
    Febrero 2.002.
    M. L. G.

    Donde quedaron las ideas para con la CASA DE POSTAS.

    2 de Junio 2.010


    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras