• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    EL MUNICIPIO COMPRA LA CASA DEL OBISPO PARA CONVERTIRLA EN UN MUSEO.




    El Ayuntamiento de Ingenio ha comprado la Casa del Obispo, situada en Carrizal, para convertirla en un MUSEO DE LA ÉPOCA DE LA CONQUISTA. La Casa del Obispo se construyó en 1498 y es uno de los edificios más antiguos de Canarias.

    Según informó el concejal de Urbanismo y Desarrollo, Juan Agustín González, el Ayuntamiento ha propuesto al Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) la creación de una escuela taller de Restauración para recuperar el edificio lo antes posible, ya que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana la incluye en suelo urbanizable.

    El concejal considera que la casa, donde residía el obispo Muro en verano, tiene un gran interés histórico, cultural y arquitectónico “y por eso es importante que la adquiriera el Ayuntamiento para su conservación y uso”.

    Ahora se encuentra en mal estado y por eso es importante que nos movamos lo antes posible para recuperarla como patrimonio de todos, ya que se trata de los pocos vestigios que quedan de la época.

    Juan Agustín González explicó que la compra del inmueble se ha realizado por la vía de “cesión anticipada” y añadió que el Ayuntamiento compensará a los propietarios de la casa con suelo disponible dentro de la unidad de actuación.

    El Ayuntamiento tiene previsto contar con otros organismos públicos de la isla, para que la futura CASA-MUSEO, pueda ser aprovechada por toda Gran Canaria.

    La Provincia
    11-Abril- 2.002.
    L. P. , Las Palmas de G. C.

    3 de Junio 2.010


    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras