• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    LA CASA DEL OBISPO, 2ª


    La Casa del Obispo esta ubicada en Carrizal, en la zona de El Toril, y es uno de los edificios m antiguos de Canarias, ya que data de 1498.




    El Ayuntamiento de Ingenio ha adquirido este inmueble, situado en Carrizal, uno de los edificios más antiguos de Canarias, ya que data de 1498.
    En él residió el obispo Diego de Muros, el primero que murió en
    las Islas.

    Según informó el concejal de Urbanismo y Desarrollo del Ayuntamiento de Ingenio,
    Juan Agustín González Romero, el Consistorio ha podido por fin adquirir la Casa del
    Obispo, situada en la zona de El Toril, en Carrizal, uno de los edificios más antiguos de Canarias, ya que data de 1498.

    La intención de los munícipes ingénienles es convertirlo en un MUSEO de esa época de la Conquista de las Islas.

    La compra, que se viene gestionando desde hace años, se ha hecho vía cesión anticipada, de tal manera que el Ayuntamiento compensará a los propietarios con suelo disponible dentro de las unidades de actuación. En el inmueble, una de las primeras edificaciones civiles de Gran Canaria, actualmente en muy mal estado de conservación, residía en verano el Obispo Diego de Muros (1496-1506). Fue encargada expresamente por la Diócesis para que el obispo pasara sus retiros estivales, y está encuadrada en la conocida como ‘Finca del Seminario’. Para poder proceder a su
    rehabilitación y posterior con versión en MUSEO, el Ayuntamiento de Ingenio ha propuesto al Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) una escuela taller de restauración.

    González Romero, que habla de «agilizar las obras de rehabilitación de la casa para
    convertirla en museo», señaló que el Ayuntamiento contará con otros organismos públicos de la Isla para que la futura CASA-MUSEO pueda ser aprovechada por todos los grancanarios en fecha inmediata, ya que tiene para todos nosotros un enorme interés histórico cultural y arquitectónico.

    Canarias 7.
    14-Abril-2.002.
    Adolfo Santana.

    4 de Junio 2.010

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras