• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    EL INVENTARIO SALDRÁ A CONCURSO ANTES DE VERANO.













    EL INVENTARIO SALDRÁ A CONCURSO ANTES DE VERANO.
    El futuro Patrimonio Subacuático que quiere realizar el Cabildo, y que se pondrá en marcha antes de verano, se iniciará con el pecio que se encuentra en los fondos de la zona costera de El Burrero, en el municipio de Ingenio. Así lo anunció el director insular de Patrimonio Histórico, Ernesto Martín, en su visita al municipio sureño.

    E n su visita, Martín comentó la diversidad de propuestas que se han planteado desde el Ayuntamiento de Ingenio y es «complicado» tener que posponer algunas por falta de presupuesto.

    Sin embargo, adelantó que en los próximos meses se adjudicará el inventario de Patrimonio Subacuático del que dijo que es «una herramienta que faltaba elaborar para Gran Canaria, pues se conocen una serie de zonas con restos submarinos y faltaba ese documento, esa carta arqueológica».

    Por otra parte, Martín explicó que desde la Concejalía de Patrimonio del
    Ayuntamiento de Ingenio le entrega ron una serie de propuestas «muy interesantes> entre las que destaca la rehabilitación de las Cuevas del Palomar, proyecto que «intentará sacar adelante en los próximos meses».

    CRECIMIENTO CULTURAL EN LA VILLA

    El alcalde de Ingenio Juan Díaz, presentó ante los regidores insulares las tres líneas básicas de iniciativa entre las que destaco el auge de las tradiciones culturales de la villa, que «ya llegan algunas a la década de andadura». Por otro lado, el primer edil explicó las infraestructuras culturales que se están realizando y transmitió el interés por
    avanzar en el plan especial de Guayadeque y la rehabilitación del molino de Carrizal con la escuela taller

    OBSEQUIO.

    La consejera de Cultura, Luz Caballero, se prueba el fular calado que le regalo el alcalde.

    CANARIAS 7
    29-01-2009
    Desié Delgado / Ingenio.

    Editado el 19-01-2.011

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras