• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, UN ATRACTIVO TURÍSTICO MÁS PARA LA VILLA



    Turismo destina medio millón al Museo del Agua
    Se remodelarán los dos molinos de gofio y la casa de La Rueda

    La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación las obras para la edificación del Museo del Agua y Azúcar, en las que invertirá un total de 506.582 euros y cuya ejecución deberá realizarse en el plazo máximo de un año.

    Para la fabricación del museo, que comenzará en 20 días, se utilizarán los dos molinos de gofio antiguos y la casa del agua que linda con los mismos, infraestructuras en las que, se intentará respetar los elementos antiguos aportándoles una renovación», según explicó la edil de Medio Ambiente, Chani Vega.

    El futuro museo estará ubicado en la zona del casco histórico conocida como La Rueda, junto al parque Néstor Alamo, y su finalidad, además de di fundir y disfrutar del patrimonio histórico de la villa, será mostrar cómo era la vida en el edificio hace más de 200 años, comentó la edil.

    Con ello, el Museo del Agua y Azúcar servirá para poner en marcha una ruta que se desarrollará como «uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Ingenio», concretó Chani Vega.

    CANARIAS 7
    5-11-2008.
    D. D. / Ingenio.

    Editado el 19-01-2.011

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras