• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, APUESTA POR LA REHABILITACIÓN DE PARAJES EN LA ZONA ALTA DEL MUNICIPIO.






    Ingenio apuesta por la rehabilitación de parajes en la zona alta del municipio para captar turismo rural.
    Turismo financia varios proyectos para la recuperación de molinos y senderos. Otro de los proyectos busca el arreglo de la ermita de Montaña las Tierras.

    Convertir la zona alta del municipio de Ingenio en uno de los mejores parajes de la Isla, eso es lo que se propone el Ayuntamiento de la Villa con el apoyo de más de un millón y medio de euros por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno canario.

    Caminos reales rehabilita dos casas cuevas acondicionadas, senderos que contrasten con la mejor flora del Sureste. El objetivo es la mejora de este paraje antes de tres años, y el primer paso se dio ayer tras la visita de Rita Martín, consejera de Turismo, la cual firmó el acta de replanteo dentro del Plan de Calidad Turística de Canarias.

    Antes de la firma, que se realizó en el Ayuntamiento de la Villa, Sebastián Ledesma, Director General de Ordenación e Infraestructura Turística, visitó junto a Juan Díaz. Alcalde de la Villa, y varios concejales, gran parte de los lugares donde se acometerán las obras.

    Ledesma aseguró que estos proyectos tienen la finalidad de diversificar la oferta turística, ya que no sólo apostamos por el sol y la playa en Canarias, sino por potenciar el atractivo patrimonial e histórico que tienen municipios como el de Ingenio. Y más cuando se trata de un barranco como el de Guayadeque

    Las obras se dividen en tres macroproyectos, uno de ellos es la realización del MUSEO DEL AGUA Y EL AZÚCAR, con la rehabilitación de los tres molinos ubicados en el casco de la Villa, con una inversión de casi 532.000 euros.

    LA PROVINCIA.
    16 Julio del 2008.
    Montse de León Acuña.

    Editado el 19-01-2.011

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Seguir Mentiras por mail

    Autor de Mentiras