• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, OTRA VEZ CON EL MUSEO DE LA LUCHA CANARIA.











    El Ayuntamiento de Ingenio y el Club de Luchas Maninidra con la colaboración de la Federación Regional de Lucha, ponen en marcha un proyecto conjunto para que la Villa albergue un Museo a la Lucha Canaria que podría contar con la financiación del Gobierno de Canarias.

    El futuro Museo, el segundo de Canarias después del que se encuentra en la isla de Tenerife, se instalará en una antigua vivienda del municipio, hoy restaurada.
    Las instalaciones, que tendrán principalmente fines didácticos y turísticos, recopilarán y exhibirán gran parte de la historia del deporte vernáculo a través de paneles informativos, fotografías y material informático.

    El Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha manifestado que “se trata de un ansiado proyecto, cuya materialización sería además un reconocimiento a la larga trayectoria de la lucha Canaria en la Villa, un deporte de gran tradición que ha pervivido gracias a la labor de conservación desarrollada por el Club Maninidra durante sus sesenta años de historia, convirtiéndose además en cuna de importantes sagas de bregadores en el sur de la isla”.

    VILLADEINGENIO.COM
    Noviembre del 2009.

    Editado el 20-01-2.011

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras