• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO ÚLTIMA SU ITINERARIO TURÍSTICO













    La Concejalía de Turismo está preparando un novedoso proyecto con el que dar a conocer los encantos del municipio tanto a los isleños como a los extranjeros que visitan el mismo a través de un completo itinerario turístico. El Ayuntamiento de
    Ingenio está trabajando de forma intensa para que en unos meses este circuito, que incluirá diversos edificios emblemáticos se ponga en funcionamiento.

    La ruta comenzaría en la Casa de Postas, casa canaria del siglo XIX que será convertida en museo etnográfico, par continuar por la Casa del Ermitaño, en El Puente, lugar que será transformado en Centro de Interpretación. Tras pasear por diversos rincones y callejuelas con mucha historia se llegará a la Casa del Vino y del Agricultor (antigua Sindical), un edificio de gran valor histórico y patrimonial, y se visitarán antiguas tiendas de aceite y vinagre, panaderías artesanales, hasta llega al Parque Néstor Alamo, un entorno idílico en el que resaltan la palmera más alta de la isla y la tienda de artesanía donde la caladoras muestran y venden su laborioso arte. A pocos metros se localiza el Taller Municipal de Cerámica donde la muestras de artesanía son muy variadas, desde la cerámica tradicional hasta la cestería, y donde se puede ver un vide’ promocional de la actividad artesanal de la isla. Siguiendo este bello itinerario se recorrerán diversos callejones de evidente herencia canaria.

    Un adorable paseo por sus empedradas laderas permitirá conocer el legado hidráulico del municipio cantoneras, acequias, rebosaderos, etc. La Casa del Reloj es otro de los lugares de gran tradición que se incluyen en este recorrido que finalizará en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria y el Parque de Lectura Francisco Tarajano.

    Pocos lugares brindan tantas opciones para disfrutar de un valioso patrimonio artístico en cada rincón a través d sus esculturas, edificios y parques, como Ingenio, una villa que añade a su gran oferta turística el alojamiento rural, su rica gastronomía, el Aula Rural en La Pasadilla, los senderos de Guayadeque, el Museo de Piedras y Artesanía, los futuro MUSEO DEL AGUA Y MUSEO DE LA LUCHA, (este último ubicado en la Casa del Obispo), entre otras propuestas.

    Desde la Concejalía de Turismo se han puesto en marcha un sinfín de proyectos para atraer a un mayor número dE visitantes. Se ha procedido a la publicación de la información más destacada del municipio en el Golden Book que se encuentra en 18000 habitaciones de hoteles de prestigio; se han organizado visitas guiadas, destacando la participación dE un gran número de colegios de toda la isla; se han mantenido reuniones con los principales tour operadores; asistido a feria de turismo; se han arreglado las entradas a la villa; se está trabajando en el embellecimiento de los cascos históricos y través del programa Embellezco mi barrio, los propios vecinos están limpiando y adecentando las calles del municipio contando este proyecto con una gran participación. Además se está informado a la ciudadanía, a través de a radio televisión local, de la oferta turística y alojativa de Ingenio, todo ello con el ánimo de que no sólo los lugareños conozcan l magia de esta villa artesana.

    GABINETE DE PRENSA
    Ayuntamiento de Ingenio.
    4-10-2.010.
    Editado el 27-01-2.011




    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Seguir Mentiras por mail

    Autor de Mentiras