• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    CUANTAS 1ª FERIAS EXISTEN


    CULTURA HACE COINCIDIR POR PRIMERA VEZ, LA FERIA DE ARTESANÍA Y EL FESTIVAL DE FOLCLORE



    Por primera vez este verano coincidirá en el municipio de Ingenio la celebración de la Feria de Artesanía y el Festival Internacional de Folclore. Uno y otro encuentro se desarrollarán desde el 27 de julio al 2 de agosto.

    La citada muestra artesanal pretende convertirse en una manifestación no circunscrita al ámbito estrictamente local, sino proyectar una dimensión nacional e internacional. Los organizadores, para ello, contarán con una representación de artesanos locales y foráneos que expondrán sus artículos en el CENTRO CULTURAL LA CANTONERA. La feria estará amenizada a su vez por los diversos grupos folclóricos.

    En esta ocasión, el III Festival Internacional de Folclore contará con la presencia de representantes de China, Armenia, República Centroafricana, Canadá. Hungría y Argentina, además de varios grupos peninsulares y canarios. De esta manera, uniendo la artesanía con la música folclórica, Ingenio, según la nota de prensa, “seguirá manteniendo vivos aquellos valores que le consolidan como el municipio ARTESANO POR EXEDENCIA.

    En la edición de este año, se desarrollará como novedad un circuito turístico-artesanal que recorrerá El Granero, con obras de pintores y escultores de Ingenio; el parque Néstor Álamo, destinado a ocio cultural, y el taller municipal de artesanía en La Cantonera.

    La Provincia 19-Junio 1.998
    A. Zabaleta
    Las Palmas de Gran Canaria


    Tenemos la 1ª FERIA. Cuantas 1ª FERIAS SE HAN HECHO, hasta el momento, 2010

    Tu opinión es importantísima.

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras