• Mentiras sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    VUELVE LA CAÑA DULCE A LA VILLA DE INGENIO.


    La Agencia de Desarrollo Local, empeñada en recuperar este tradicional cultivo, ha plantado 1.500 metros cuadrados en el barranquillo que parte del casco histórico.


    El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha una iniciativa conducente a recuperar el cultivo de la caña de azúcar en la villa, actividad a la que el municipio debe su nombre, ya que le viene del ingenio azucarero que poseía Alonso de Matos en la Vega de Aguatona.

    Actualmente hay ya planta dos unos bancales de caña de azúcar, en la zona del Barranquillo, que ocupan una superficie de 1.500 metros cuadra dos.

    La Variedad cultivada es la Mollar Blanca, cedida por los rectores grancanarios de Destilería Arehucas.

    También desde la Agencia de Desarrollo Local que dirige el edil Diego Vega Sánchez, se va a recuperar el molino existente en el casco del municipio, mediante la restauración del edificio y realizándose una réplica de un ingenio azucarero mediante un convenio de colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria de la villa.

    Alrededor de este enclave se creará un parque temático y MUSEO donde se recreará todo el proceso, desde el cultivo hasta la elaboración de sus diferentes productos finales.

    Canarias 7
    18 - 2 – 2.003
    Adolfo Santana.

    Editado el 9 de Juni del 2.010

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Mentiras

    Autor de Mentiras